08 junio 2010

Estos locos.......... con sus locos cacharros.

Después de visitar Atienza nos encaminamos hasta Hiendelaencina a unos 20 Kms., allí ibamos a encontrarnos con un montón de gente que tiene como hobby el viajar con sus "locos cacharros", otros camiones, furgonetas, 4x4, etc....., nosotros ya conociamos a unos cuantos, pero tuvimos el placer de conocer a bastantes más, en un ambiente de camaradería y de buen humor, cuando llegamos, se notaba que la noche anterior había sido "rumbera", las ojeras, las voces roncas y sobre todo las botellas vacias, eran la prueba de la juerga que habían tenido.

La Kdd era en una zona como a un kilometro del pueblo, en una antigüa mina de plata y donde acampamos, pudimos ver también a 4x4 haciendo de las suyas, ya que el terreno era propicio para este tipo de pruebas.

Filípides se encontró con un buen número de primos, y como en todas estas kdd, las puertas de los vehículos están abiertas a tod@s, se visitan los vehículos, se hacen fotos, se dan ideas, se intercambian piezas, todo es de todos.

Os pongo una muestra de la Kdd y haber que os parece.

El campamento que se montó, era más extenso, pero aquí saqué donde estábamos los camiones y las furgonetas.

La foto sacada desde el techo de Filípides.

 Filípides cerraba el campamento.

El "prisamata", lleva ya un montón de kilometros y eso que sus dueños Anji y Karmela lo compraron hace poco, pero..........menudo "tute" que lo están dando y como lo disfrutan.

Vehículos de todo tipo, este de aquí se quita la célula, es decir..........llegas al garaje, le quitas la casita que llevas encima y el vehículo se queda como un pick-up.

El "Steppen Wolf",  Jordi y Montse, han echo de él una joya, la construcción por dentro, las terminaciones, todo echo por Jordi, dan nota que es un artista de las herramientas.

La "Jaima" de Edu y Mamen, es el vehículo más original que he visto, expertos en rutas por Africa, ellos también se lo pintan, lo arreglan, etc., probablemente tendrá el mejor "bar móvil" con cuatro ruedas que exista en España.

Este camión Mercedes es una pasada.............¡¡menudo tamaño tiene!!

¡¡Coqueto, eh.........!! este vehículo es un Pinzgauer y tiene matrícula histórica.

Esta Mishubishi, se vino piano, piano desde Almería............... ¡¡Olé!!


Como ya os contaba, donde estabamos eran unas antigüas minas de plata, había un circuito y el terreno era perfecto para que los 4x4 lo disfrutaran.







Fijaros en este vehículo, tenía una altura........ la parte de atras era una nevera para tener las bebidas fresquitas y adosado atrás tres altavoces impresionantes.

Esta es la foto final, faltaba alguna furgoneta que ya iba de vuelta para casa, pero estamos casi todos,

07 junio 2010

Atienza

Este fin de semana tiramos con Filipides para tierras de Castilla y nuestra meta era Hiendelaencina, donde habiamos quedado con un grupo de "locos........con sus locos cacharros", pero antes hicimos una parada en Atienza villa histórica de Castilla, allí pasamos la noche del Viernes y a primera hora de la mañana del Sábado nos adentramos en esta preciosa villa.

Atienza, es una Villa situada en la Sierra de Ayllón, al norte de la provincia de Guadalajara, en 1962 fue declarada Monumento Histórico-Artístico, sus calles y sus Iglesias que son museos, atesoran la historia de esta villa que entre sus personajes historicos destaca Juan Bravo, general que llevo a cabo la revuelta de los comuneros de Castilla.

La villa de Atienza es parte de la ruta de Don Quijote y del Camino del Cid.

Filípides, en el centro de Atienza, donde pasamos la noche y al fondo el castillo que domina toda la Villa.

Acceso a la plaza Mecenas.

Puerta de la antigüa posada del Cordón.

Plaza del Trigo, donde se celebraba el mercado de la villa, a destacar los soportales, donde se pueden ver los capiteles y aleros tallados.

Soportales de la plaza .

Balcón en esquina.


Capitel.

Alero tallado.

Plaza del Ayuntamiento.


Iglesia y museo de San Bartolomé.

Iglesia de la Trinidad -Museo de la Caballada-.

Subiendo a el castillo y su muralla.

En el acceso al castillo dejamos a mano izda. la iglesia de Santa Mª del Rey



Vista desde una de las ventanas del castillo.

Desde el castillo vemos toda la villa de Atienza