25 noviembre 2010

Viajando por Marruecos (5ª Parte)

TAFRAOUTE
Vuelvo a retomar el viaje por Marruecos y os quiero enseñar un pueblo lejano de la Costa Atlántica, se llama Tafraoute, se encuentra en las montañas y es quizás una de las zonas menos visitadas de Marruecos, y lo sorprendente es que está relativamente cerca de Agadir, aunque el acceso a ella es complicada por el estado de las carreteras,  nos sorprendió, nos encontramos un pueblo tranquilo, limpio para los cánones de limpieza marroquí, con restaurantes y hoteles y lleno de artesanos....aquí son famosos los artesanos de babuchas de piel y creerme que de este pequeño pueblo salen las miles de babuchas que luego ves por el resto del país., por supuesto, de allí nos trajimos unos pares, saber que las babuchas de color amarillo son las que llevan los hombres y las amarillas las mujeres.

El color de esta población es rojizo y ello se debe a que está rodeado de montañas de granito rojo, es una zona preciosa para el senderismo.

En los alrededores de Tafraoute tenemos las famosas rocas pintadas, son rocas a las que accedes fácilmente y pintada de colores llamativos, como rosa, azul, verde, morado y desde allí subiendo un puerto de montaña se llega a un oasis, lleno de palmeras que se llama Äit Mansour, todo esto que os cuento os lo enseño en fotos.

Los accesos a Tafraoute son complicados el pueblo está rodeado de montañas, adentrado en un valle y las carreteras son estrechas.

Esta es la entrada al pueblo, llegamos al atardecer y las nubes, amenazaban lluvia.

Este es el acceso al camping, Las tres palmeras, sinceramente.......dejaba bastante que desear en todos los aspectos y si vais por allí,  procurar no pararos.

Cuando salimos a dar una vuelta por el pueblo, ví algo que nunca había visto, si os fijáis bien hay dos arco-iris en el cielo, nos llamó la atención, ya que no es muy habitual y yo me quedé entusiasmada ya que nunca había visto semejante fenómeno.

Callejeando, nos paramos a comprar unos frutos secos, esta zona es zona de almendros y el señor de la tienda nos hizo una mezcla y estaban riquisimos, nos puso ¡¡una buena bolsa!!.

Saliendo de Tafraoute, nos encontramos con esta curiosa formación rocosa, es conocida como "El sombrero de Napoleón".

 Nos paramos a sacar fotos y no me resistí a fotografiar la puerta de esta casa, era un auténtico portalón.

Llegamos a las rocas pintadas, un pintor belga se dedicó a pintarlas con spray y desde luego que dan su toque de color al paisaje, de lejos te extrañan, pero según te vas acercando, vas viendo que tienen un gran tamaño y que lleva mucho trabajo, es algo realmente curioso, el cielo tan oscuro que veis se convirtió en una gran tormenta, luego el cielo volvió a abrirse.

Después de ver las rocas pintadas seguimos carretera a Äit Mansour, podéis ver la  carretera de montaña que es, calzada estrecha y con muchas curvas.
Volvimos a Tafroute y nos quedamos a comer en el pueblo, comimos fenomenalmente en un restaurante, sitio sencillo pero donde pudimos degustar unas ensaladas y unos pinchos fantásticos.

2 comentarios:

  1. Interesante el blog, y muy bonitas las fotos, yo tampoco había visto nunca un doble arco iris.

    ResponderEliminar
  2. Ep,... con tu permiso me subscribo para disfrutar cada post goteado.

    Juanete,... te he encontrado desde foro4x4!

    ResponderEliminar