14 octubre 2010

Viajando por Marruecos (2ª Parte)



El Jadida
El Jadida, bonita ciudad fortificada en la costa Atlántica marroquí, lugar de veraneo de gentes de Marrakech, Casablanca, Fez, anteriormente fue conocida como Mazagán, durante su época portuguesa, de la que se conserva, su famosa "Cisterna Portuguesa", desde el 2004 declarada su medina Patrimonio de la Humanidad.

Gente apacible y tranquila, que pasean por su medina y por el paseo marítimo, se sientan a tomar un té en los cafés, familias en  la playa y partidos de fútbol, por donde abundan las camisetas de la selección española y del Barca.

Mirad como es El Jadida.

Camping donde estuvimos, poca gente y como en la mayoría de los campings  marroquíes, la limpieza como que la tienen bastante olvidada.
Paseo y playa de El Jadida.
Acceso a la medina, las aceras, las calles en bastante mal estado.
Su medina fue declarada Partrimonio de la Humanidad, en la entrada hay este monolito que lo reconoce.
Cartel en el acceso de la "Cisterna Portuguesa".
Mezquita y madrasa, cuando pasamos nos dimos cuenta que estaban los estudiantes del  Corán y era recitar y recitar sin parar.
Paseando por la Medina, vimos como en esta ciudad existió, una Iglesia Católica y una Sinagoga, hoy completamente abandonadas y deteriodadas.
Vendedor de higos chumbos, es muy habitual en todos los pueblos y ciudades,
Sacar fotos de la gente es muy difícil, aunque te mezcles con ellos, una cámara siempre les intimida sobre todo a las mujeres y a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario