17 octubre 2010

Viajando por Marruecos (3ª Parte)

Tarfaya

Tarfaya, pueblo situado en la Costa Atlántica, cercana a la frontera con el Sahara Occidental, formó parte de la colonia española de Cabo Juny.

Tarfaya pueblo, abajo Filipides aparcado, donde pasamos la noche.
Es habitual ver como sacan las alfombras a airear a la calle, son muy bonitas, para muestra esta que vimos cuando paseabamos por el pueblo.
Los niños siempre en la calle y juegan con lo que pueden, los ves con una rueda, con un saco,con cosas aqui son impensables, en esta foto el de la bici fue abordado por los demás y todos querían montarse, aunque la bici fuese bastante grande para ellos.
Este museo fue creado en 2004, por la fundación francesa "Memoire d'Aeropostale".
Antoine de Saint-Exupery fue nombrado en 1927 jefe de la ruta del Aeropostal entre la ruta de Toulouse y Saint Louis en Senegal , Saint-Exepery fue conocido mundialmente por su obra "El Principito", se convirtió en un experto mediador y conocedor de las tribus del desierto, desapareció en un vuelo en 1944.
Monumento a Antoine de Saint-Exupery.
En 1879 Donald Mackenzie estableció en Tarfaya un puesto comercial que fue bautizado como "Port Victoria", sobrevive la construcción conocida como "Casa de Mar", su estado está en una completa ruina.
Los edificios que en su día destacaron, hoy son ruinas que se las va comiendo la arena, aquí se puede ver la piscina que en su día fue parte del gran cuartel de Tarfaya.
Aqui el antiguo cine español, hoy en día es una vivienda.
Puerto pesquero de Tarfaya.
Vista de Tarfaya desde la playa.
En 1975 Tarfaya fue uno de los pueblos desde el que partió la marcha verde hacia el territorio del Sahara español, murales como estos son habituales, reafirmando la colonización de Marruecos sobre el Sahara Occidental.
Por la carretera que va hacia Bourjador vemos encallado este barco, en 2007 se puso en funcionamiento la línea regular marítima naviera Armas que unia Tarfaya con Puerto del Rosario (Fuerteventura), el 30 de Abril de 2008 el barco Assalama se hundió al poco de salir del puerto de Tarfaya, hoy todavía se puede ver el barco desde la carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario